¿Qué es?
Es el acto mediante el cual una persona consta que posee los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para el buen desempeño de su práctica profesional de acuerdo al mercado laboral.
La certificación efectuada por el CIMS avala la pericia de los profesionales en maso-terapia, con base en la preparación, capacitación y evaluaciones periódicas y actualización profesional permanente.
La certificación asegura al masoterapeuta y a quien utiliza sus servicios profesionales, que este posee los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión.
Propósito Fundamental
Asegurar la calidad en el ejercicio de la profesión de masoterapia, influido básicamente por la necesidad de preservar y fortalecer la competitividad de los profesionales de masaje, así como establecer mecanismos de libre movilidad para los estudiantes, profesionales e instructores entre Estados unidos, México y Latinoamerica. Además garantizar a los Spas y usuarios los servicios spa que el profesional en su práctica diaria se rija con una amplia preparación técnica, holistica, cientifica, ética y humana para brindar una atención de calidad.
Objetivos
Acreditar al profesional en masoterapia con los estándares mínimos de calidad en su ejercicio profesional.
Estimular el estudio, elevar los niveles de conocimiento, mejorar la práctica e impulsar el avance del masaje en nuestros paises.
Mejoramiento cualitativo del currículum profesional.
Lograr una cultura de evaluación de los profesionales de la Industria SPA.
Aspectos Legales
Es un proceso voluntario, formalizado, que ha fijado las normas a cumplir con los criterios de calidad, establecidos por el CIMS, la certificación tiene un alcance internacional.
Cabe mencionar que en los próximos años la certificación para los profesionales en masoterapia será indispensable en los Spas.
El CIMS esta integrado por:
¿Quién debe certificarse?
Todo aquel profesional de masaje que se sientan comprometidos y tengan el deseo de fortalecer su profesión.
Debemos iniciar hoy a preparar el camino, ya que en los próximos años la certificación de los profesionales Spa será una necesidad, debido a las exigencias de los estándares de calidad.
“La búsqueda de la excelencia significa no permanecer en esquemas anacrónicos y obsoletos, sino modernizar y hacer eficaces nuestras organizaciones, ya que renunciar al cambio, sería renunciar al futuro”
Ibarra Castañeda 1994