¿Qué es?

Es el acto mediante el cual una persona consta que posee los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para el buen desempeño de su práctica profesional de acuerdo al mercado laboral.

 

La certificación efectuada por el CIMS avala la pericia de los profesionales en masoterapia en México, con base en la preparación, capacitación y evaluaciones periódicas y actualización profesional permanente, otorgándole un respaldo de  Seguro de Riesgo Profesional  por $1.500.000 MX ( Un millón, quinientos mil pesos mexicanos), por evento.

La certificación asegura al masoterapeuta y a quien utiliza sus servicios profesionales, que este posee los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión.

Propósito Fundamental

Asegurar la calidad en el ejercicio de la profesión de masoterapia, influido básicamente por la necesidad de preservar y fortalecer la competitividad de los profesionales de masaje, así como establecer mecanismos de libre movilidad para los estudiantes, profesionales e instructores entre Estados unidos, Canadá y México.  Además garantizar a los Spas y usuarios los servicios spa que el profesional en su práctica diaria se rija con una amplia preparación técnica, científica, ética y humana para brindar una atención de calidad.

 

 

Objetivos

Acreditar al profesional en masoterapia con los estándares mínimos de calidad en su ejercicio profesional

Estimular el estudio, elevar los niveles de conocimiento, mejorar la práctica e impulsar el avance del masaje en el país.

Mejoramiento cualitativo del currículum profesional

Lograr una cultura de evaluación de los profesionales de la Industria SPA

 

 

 

Aspectos Legales

 

Es un proceso voluntario, formalizado, que ha fijado las normas a cumplir con los criterios de calidad, establecidos por el CIMS, la certificación tiene un alcance nacional.

 

Cabe mencionar que en los próximos años la certificación para los profesionales en masoterapia será indispensable en los Spas afiliados al CIMS.

 

 

El CIMS esta integrado por:

 

  • Escuelas de masaje
  • Spas
  • Expertos en diferentes ramas de la industria Spa

 

¿Quién debe certificarse?

Todo aquel profesional de masaje que se sientan comprometidos y tengan el deseo de fortalecer la competitividad de la profesión.

 

Debemos iniciar hoy a preparar el camino, ya que en los próximos años la certificación de los profesionales Spa será una necesidad, debido a las exigencias de los estándares de calidad. Por lo anterior, quién no de inicio a este proceso de acreditación se encontrá con limitantes para el ejercicio profesional.

“La búsqueda de la excelencia significa no permanecer en esquemas anacrónicos y obsoletos, sino modernizar y hacer eficaces nuestras organizaciones, ya que renunciar al cambio, sería renunciar al futuro”

                                                                                    Ibarra Castañeda 1994

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consejo Internacional de Masaje y Spa S.C.